Por segundo año se llevó a cabo la versión de este significativo encuentro de las familias del Colegio, donde alrededor de 500 personas llenaron el colegio de alegría, reconociendo la diversidad y el valor que ella tiene para construir comunidad.
El “Segundo Encuentro Familiar” que se llevó a cabo el sábado 27 de abril, en el Colegio Mayor Tobalaba, y al que asistieron muchas familias del primer ciclo, especialmente para los niños y sus padres, quienes disfrutaron de diversas actividades preparadas por el equipo psicoeducativo y académico del Colegio.
La jornada, organizada por el Primer Ciclo, tiene el propósito de fortalecer el sentido de comunidad para el aprendizaje y su desarrollo. Así como, los objetivos de reconocer la diversidad como fuente para el desarrollo y aprendizaje, y valorar la habilidad de colaboración como condición para el bienestar de la comunidad. Esto bajo una actividad amigable, cercana, lúdica y dónde las familias pudieron sentirse cómodas.
“Esta segunda versión del encuentro familiar tuvo como foco sensibilizar a la comunidad de padres y madres, en contribuir para generar espacios de inclusión y respeto por las diferencias. Fue una jornada muy valorada por las familias, ya que, se pudo reflexionar, jugar y compartir bajo el marco de la diversidad como un punto de unión. Tutoras y asistentes compartieron con sus cursos durante toda la mañana, lo que, sin duda, nos acerca como comunidad escolar”. Y agrega “Desde mi punto de vista, este 2° Encuentro familiar fue un éxito, tuvimos una gran convocatoria y participación de las familias del ciclo. Por último, mencionar, que para todo el equipo docente es grato saber que podemos contar con familias comprometidas y dispuestas a colaborar en el crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes”. Paulina Leiva, Directora del Primer Ciclo.