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Excelencia Académica, con Cultura Deportiva.
Convivir es una acción clave para compartir la vida con otros, es aprender de las propias habilidades sociales, reconociendo y valorando las de los demás. Para lograr tal aprendizaje, se debe propender hacia el amor, la generosidad y el reconocimiento de nuestras propias emociones. Como colegio nos preocupamos por desarrollar estas valoraciones en nuestros alumnos y alumnas generando un ambiente de bienvivir, haciéndolos conscientes de lo importante que es vivir en comunidad, desarrollando así la sensibilidad por el que está a su lado, sin importar las diferencias personales, sociales, etnia, etc.
Estimulamos en nuestros alumnos el ejercicio permanente de la escucha, el acercamiento y la valoración por sus compañeros, lo que resulta clave para lograr un ser humano más feliz, más contento consigo mismo, un ciudadano en contacto con su cuerpo y con su mente, en armonía con su entorno inmediato. Todas estas acciones son necesarias para que nuestros alumnos se puedan desenvolver en este mundo global con tan poco contacto afectivo.
Nuestro colegio está consciente de estas falencias sociales, es por esto que queremos contribuir con personas socio-constructivas, con ciudadanos involucrados, con seres proactivos, dispuestos a compartir su capital cultural, con pensamiento crítico y con la capacidad de visibilizar a los otros, ciudadanos activos, creativos, capaces de dialogar siendo conscientes tanto de sus fortalezas como de sus debilidades.
El convivir demanda una serie de gestos por el otro, la sociedad actualmente necesita de seres humanos dispuestos a contribuir con el bienvivir, para construir una sociedad mejor, basada en buenas y sanas relaciones. De esta forma, estaremos favoreciendo el aprender en profundidad.
Se aspira a la conformación de una Comunidad Educativa que sea capaz de proporcionar oportunidades a todos los integrantes de ella, para construir nuevas formas de relación inspiradas en los valores del respeto, la verdad, la equidad, la solidaridad, la honestidad, el dialogo y la perseverancia.
Pensamos un Colegio donde sus integrantes tengan oportunidades para expresarse, participar, decidir responsablemente, deliberar y ejercer su libertad con responsabilidad.
Se postula que la disciplina está centrada en la persona, por lo que se atribuye a un control de carácter interno la demostración externa de las actitudes y comportamientos que presenta cualquier integrante de la Comunidad Educativa en su relación con los otros.
Considera a los niños, jóvenes y adultos del Colegio como sujetos de derechos, por lo que sus opiniones, necesidades y expectativas de desarrollo de todas sus destrezas, habilidades y potencialidades, debe ser el aspecto central del quehacer educativo.
Desde esta perspectiva, los educadores del Colegio están llamados, por sobre todo, a ser formadores y orientadores de valores y actitudes positivas, creando los espacios para atender necesidades y escuchar opiniones de sus estudiantes.
Sostenemos que la calidad de la convivencia escolar favorece la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes, por lo que cobra relevancia la estimulación y la promoción del aprender a vivir juntos, todo lo cual derivará en una valoración de la pluralidad en las relaciones estudiantiles y en un apoyo solidario al que anda en búsqueda de su identidad personal y vocacional, de su autonomía e integración social.