Una noche inolvidable se vivió el pasado viernes 24 de octubre, donde estudiantes y sus familias demostraron su gran pasión por la música en un evento que celebró la unión y el espíritu de nuestra comunidad educativa.
El escenario del Colegio Mayor Tobalaba se vistió de gala para recibir la decimoctava edición del ya tradicional Festival de la Voz, “Cantando en Mi Mayor”1. La jornada, animada por los profesores Eliana Valencia e Ignacio Tello, se consolidó como un espacio que permite reunir a los jóvenes talentos junto a sus familias, celebrando la capacidad de la música para expresar sentimientos y alegrar corazones.
El evento contó con una masiva participación, dividida en tres competitivas categorías: “Familia”, con 5 participantes desde Párvulos a 2° básico; “MI MENOR”, con 8 seleccionados de 3° a 6° básico; y “MI MAYOR”, con 7 representantes de 7° a IV Medio.
La profesora de música y organizadora del festival, Denisse Ahumada, destacó el rotundo éxito de la convocatoria. “Estamos increíblemente orgullosos. Este año vimos una altísima participación y una calidad en los actos que superó todas las expectativas. Quiero destacar especialmente el maravilloso compromiso de las familias y de todos los asistentes, cuyo apoyo incondicional fue fundamental para crear una atmósfera de celebración y darles la confianza a nuestros artistas para brillar”, señaló.
La difícil misión de evaluar aspectos como la afinación, calidad vocal e interpretación estuvo a cargo de un panel de jurados de primer nivel, compuesto por destacados artistas y profesionales de la música: Rorock González (Rockjovi, tributo a Bon Jovi), Juan Morán (músico y ganador del Festival de Viña del Mar), Daniela Vilo (directora musical y folclorista), Lorna Fuentes (coordinadora de Música del Colegio Mayor Peñalolén) y Ángel Encina (folclorista y director del grupo del MINSAL).
La noche no solo estuvo marcada por la competencia, sino también por presentaciones de alto nivel que deleitaron al público. La velada fue inaugurada por el Taller de Violín y la Orquesta de Cámara, dirigidos por el profesor Juan Cerda. Además, el escenario recibió a artistas invitados como Rockjovi, uno de los jurados, y a la talentosa Banda Instrumental Mayor, quienes hicieron cantar y bailar a todos los presentes.
El festival también reconoció el talento de la comunidad con premios especiales como el “Mejor Intérprete” y el “Premio FA-MI-LA”, destinado a la familia más destacada en talento.
Al finalizar, se extendió un sincero agradecimiento a los jurados, al Centro de Padres y Apoderados por su constante apoyo, y, por supuesto, a los jóvenes artistas que llenaron de emoción el escenario. Con el éxito de esta edición, la comunidad ya comienza a prepararse con entusiasmo para el XIX Festival de la Voz en 2026.































































