El lunes 31 de marzo se realizaron las elecciones para elegir al nuevo Centro de Alumnos del Colegio Mayor Tobalaba, luego de una gran participación de los estudiantes de 5° a IV° Medio.
Resultados de la votación:
Total, Votos Asistentes: 753 – Equivalente a un 92% del total de Estudiantes desde 5to a IV Medio
Votos Lista A: 326 – Equivalente a un 39.7%
Votos Lista B: 424 – Equivalente a un 51.7%
Votos Blancos: 3 – Equivalente a un 0.3%
Ausentes: 8.3%
La nueva directiva quedo conformada por:
– Presidenta: Emily Zacarías ( III°B)
– Vicepresidente: Sebastián Fredes (III°B)
– Secretario: Agustín Venegas (III°B) y Agustina Gutiérrez (IV°A)
– Tesorero: Pablo Soto (III°B)
– Delegada Educación Básica: Catalina Veloso (6°B)
– Delegada Convivencia: Magdalena Nisthaus (III°A)
– Delegada Medio Ambiente: Colomba Manríquez ( I° C)
– Delegada Arte y Cultura: Camila Veloso (IV°C)
– Delegada de Deportes: Maite Cabello (IV°A)
– Encargada de Redes Sociales: Inés Maureira (I°C)
Profesor Coordinador: Camilo Gallardo.

¿Qué rol cumple un Centro de Alumnos?
La finalidad del Centro de Alumnos es servir a los alumnos y alumnas del Colegio Mayor, en función de los propósitos y valores del establecimiento y dentro de la normativa de convivencia escolar, como medio para desarrollar la reflexión y el juicio crítico y colaborar en la formación para la vida ciudadana posterior.
Las funciones de este estamento radican son servir de medio para que los alumnos(as) manifiesten democrática y organizadamente sus intereses, inquietudes, peticiones y aspiraciones ante la Comunidad Mayor. Además, colaboran con los otros estamentos del colegio para el engrandecimiento de toda la comunidad, y mantienen un diálogo constante y una interrelación de colaborativa con los estamentos directivos de nuestro colegio, con los profesores y el Centro General de Padres.

También representan al alumnado del colegio en todos sus niveles. Organizan, coordinan y ejecutan actividades de tipo cultural, recreativas y de bienestar social de acuerdo a los valores del Proyecto educativo y promueven entre sus compañeros(as) un adecuado ambiente educativo y una cálida relación interpersonal basada en el respeto mutuo y la tolerancia.