Alumnos de Pre kínder y kínder del Colegio Mayor Tobalaba, participaron de la octava versión del circuito motriz, My Motor Skills, organizada por el área de educación física, deportes y salud. En esta oportunidad estuvieron acompañados por sus familias, mientras se desarrollaba la muestra.
El circuito de acción motriz es una forma de trabajo en la cual se desarrollan y potencian diferentes patrones motores básicos y/o habilidades físicas coordinativas básicas de forma secuencial o combinada. Este formato permite realizar variadas actividades dentro de una misma sesión, además de facilitar la participación simultánea por parte de cada uno de los niños y niñas en los diferentes desafíos, permitiendo que cada estudiante logre sus objetivos de ejecución en cada estación, progrese y obtenga retroalimentación oportuna, en resumen, son protagonistas de su propio aprendizaje.
Los objetivos en esta etapa de desarrollo motriz, son reforzar los aprendizajes adquiridos por los alumnos en una instancia nueva, en la cual sus padres o apoderados estarán presentes.