Estudiantes de Pre kínder y Kinder participaron del “Every child is an artist” para convertirse por un día en su artista favorito y realizar diferentes tareas correspondientes a cada uno de ellos.
El proyecto de Inglés “Every child is an artist” es realizado con el objetivo de finalizar la unidad de la misma temática, donde cada estudiante pudo representar a su artista favorito y vivir la experiencia de llevar a cabo diferentes tareas correspondientes a cada uno de ellos. Además, logran aplicar vocabulario trabajado en clases.
Este proyecto se caracteriza por ser una experiencia lúdica, activa y entretenida para los niños y niñas, en la cual continúan desarrollando no sólo su creatividad y comunicación en inglés, sino que habilidades musicales y motoras incluidas e integradas con las asignaturas de Música y Educación Física.
En música trabajaron con la profesora del área, Denisse Ahumada, y en el caso de las actividades de equilibrio y acrosport los docentes Vanesa Díaz y Matías Silva.
Respecto al impacto que logra el inglés, en el marco de una concepción integrada y lúdica, la docente del área, Constanza Parraguez, cree que aprender inglés de forma entretenida ayuda a los estudiantes a descubrir el idioma a través de experiencias significativas, divertidas y transformándolas en motivo de curiosidad e interés para niños y niñas. Además, los estudiantes logran familiarizarse e internalizar mejor el aprendizaje bajo esta perspectiva, más que una obligación.
Al respecto, la profesional señala que “Niños y niñas de Pre kinder y Kinder disfrutaron de un día diferente, saliendo un poquito de la rutina, compartiendo entre ellos y siendo una experiencia en la cual, como siempre, ellos son los protagonistas de su aprendizaje”.