IV° Medios participaron del tradicional seminario organizado por el Colegio Mayor Tobalaba con el objetivo de generar un espacio de reflexión, orientación vocacional y manejo del estrés.
Estudiantes de cuarto año medio realizaron un alto en sus actividades y se dieron la oportunidad de generar un espacio para cerrar el ciclo escolar. La actividad organizada por la Dirección de Educación Media y el Equipo Psicoeducativo es una oportunidad de reflexión, donde principalmente se comparten instancias de alegría y compañerismo.
En esta ocasión recibieron el saludo inicial del Rector, Sr. Javier Báez, el Director de Educación Media, Sr. Pedro Salas, y los respectivos profesores tutores, orientadora y psicóloga del Tercer Ciclo en un desayuno preparado especialmente para ellos.
Al respecto, la orientadora, Jacqueline Reyes, señaló “Esta instancia permite entregar a los estudiantes de IV° Medio un espacio para que puedan reflexionar acerca de su experiencia de término de ciclo escolar y el comienzo de una nueva etapa vital, aportando con dinámicas, herramientas vocacionales y talleres.
Durante la jornada los estudiantes tuvieron tres momentos de trabajo rotativo, donde participaron de una charla vocacional, manejo del estrés realizadas por la Universidad San Sebastián, y una actividad recreativa a cargo de los profesores tutores.
“La interacción que se observo fue positiva en cuando a participación de los estudiantes, cada curso colaboró e interactuó con nuestros charlistas generando un espacio de conversación y aprendizaje” Carolina Contreras, Admisión y Difusión Universidad San Sebastián.