El pasado viernes 2 de diciembre, Colegio Mayor Tobalaba, realizó la Ceremonia de la Primera Lectura que tiene por objetivo cerrar el proceso de “lectoescritura” de los Primeros Básicos. Sus padres disfrutaron con emoción y orgullo la primera lectura de sus hijos.
Este encuentro tiene objetivo cerrar el proceso de lectoescritura que ha sido de mucha importancia para los niños y sus padres. Proceso en el cual se ha puesto mucho esfuerzo, dedicación y apoyo tanto de los padres, estudiantes y profesores que guían este aprendizaje.
Es muy importante decir que este es uno de los aprendizajes más complejos, pero a la vez más maravillosos que tiene el ser humano, siendo una llave que abrirá el mundo del conocimiento, la poesía y las comunicaciones en general a todo y todos los que nos rodean.
Entendemos que la lectura favorece al desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico de nuestros estudiantes, como también estimula el vínculo entre los miembros de una familia y de su comunidad.
En esta instancia el Colegio abre las puertas a las familias y los invita a ser parte de esta actividad y a disfrutar de cómo sus hijas e hijos se han iniciado en la lectura.
Queremos agradecer el compromiso de las familias con sus hijos y el destacado trabajo de las respectivas profesoras tutoras y asistentes por entregarles las herramientas que los acompañarán durante toda su vida.
Al respecto la Directora de Primer Ciclo, Paulina Leiva señaló, “La ceremonia de la Primera Lectura representa la puerta que se abre, para los niños y niñas, a nuevos conocimientos, a nuevos aprendizajes, todo gracias a lectura y celebrar hoy, a nuestros/as estudiantes, es una alegría inmensa luego de 2 años de pandemia. Durante la actividad pude ver la emoción de las familias, del equipo docente, de los niños y niñas ya que cada uno puso su esfuerzo para lograr su meta. Solo queda por agradecer y felicitar por tan hermosa ceremonia.