Estudiantes de Play Group del Colegio Mayor Tobalaba pudieron maravillarse con los elementos que forman parte del sistema solar, descubriendo en este trabajo integrado las características que poseen y confeccionando en conjunto una nave espacial para conocerlo.
La unidad integrada “mi planeta tierra” culminó este miércoles 29 de junio con un viaje de pequeños astronautas al espacio. Para ello, los niños durante toda la unidad fueron aprendiendo y descubriendo a través de clases talleres la existencia de un sistema solar, de la estrella más grande llamada sol y nuestro astro la luna. Además, a lo largo del mes fueron confeccionando el casco espacial, el planeta tierra, el sol y en conjunto confeccionaron una nave espacial.
En la asignatura de inglés, también, realizaron parte del traje del astronauta, confeccionado la mochila y aprendiendo vocabulario pertinente al tema. “En inglés construimos la mochila espacial que nos permitiría realizar este viaje a la luna, aplicando vocabulario de acuerdo al nivel. Además, de las actividades del día programadas por la educadora, en la hora de inglés cerramos con un juego en el que los niños y niñas pudieron reconocer y aplicar conceptos trabajos en clase, siendo esta una experiencia integrada y significativa para ellos en cuanto a su aprendizaje” Y agrega “Fue una linda y grata experiencia para compartir, aprender y pasarlo bien”. Constanza Parraguez, docente de inglés del Primer Ciclo.
Para cerrar la unidad se reunieron todos los elementos creados y aprendidos, y los estudiantes vestidos de astronautas realizaron un “viaje al espacio”, saliendo desde nuestro planeta y llegando a la luna, donde se realizó una caminata lunar, y compartieron un picnic espacial. Esto gracias a la creatividad y constante apoyo de los apoderados los niños que sorprendieron a sus hijos con entretenidas colaciones alusivas al tema, como, por ejemplo, golosinas espaciales, jugos galácticos, cohetes chocolatosos, mandarinas meteóricas, entre muchas otras.
Al respecto la educadora del nivel, María Paz Huidobro, señaló “Esta actividad fue muy enriquecedora para los niños y les ayuda a aprender en un contexto significativo para ellos, además fue una entretenida forma de acercar a ellos un tema que puede ser muy abstracto para niños tan concretos, donde lo que no ven no existe para ellos, y dónde es muy difícil dimensionar de lo que estamos hablando, pero es en experiencias así , donde la creatividad fuera de las pantallas y el poder vivenciar en forma concreta la experiencia se hace más significativa para ellos”.