Colegio Mayor Tobalaba realizó el cierre de las selecciones deportivas a través de la plataforma Zoom. Las diferentes disciplinas participaron en las actividades técnico-recreativas de manera dinámica y acompañados de sus padres en una instancia entretenida y motivadora.
El objetivo de este encuentro deportivo fue mostrar a los padres a través de una actividad practica aspectos metodológicos de cómo trabajan, desarrollan y potencian las habilidades deportivas de sus hijos en los diferentes entrenamientos semana a semana y en el contexto sanitario actual. Asimismo, se buscó integrar a los deportistas con sus padres en una instancia de trabajo colaborativo y establecer actividades comunes interdisciplinarias de desarrollo motriz.
“Quisiera agradecer a todo el equipo deportivo del Colegio Mayor por el esfuerzo desplegado en la realización de la actividad desarrollada el sábado 21 de noviembre, donde nos permitieron participar junto a nuestros hijos. Sin duda que como padre poder interactuar como mi hijo en un espacio de ámbito educacional fue una experiencia enriquecedora. Me permitió disfrutar de las actividades que desarrolla mi hijo y además de visualizar las ramas deportivas existentes en la institución, junto al esfuerzo y compromiso demostrado por cada uno de los docentes a cargo. Por último, quiero felicitar a la institución por esta iniciativa, quedando como desafío el poder replicar esta actividad en el futuro”, dijo Claudio Maureira Jofré, Apoderado de 7° B.
Colegios Mayor ha proporcionado a sus estudiantes desde el comienzo de la cuarentena un desarrollo deportivo en diversas disciplinas, que les permiten crecer en el aspecto motriz y cognitivo respectivamente. Para ello se dispone de un equipo de profesores / entrenadores especializado en cada disciplina, que les permite potenciar al máximo sus habilidades deportivas, además de forjar su carácter, la templanza, su resiliencia y el trabajo en equipo.
Para el entrenador de la selección de Voleibol, Andrés Acuña, el masivo deportivo, “Fue una experiencia muy enriquecedora para las familias que asistieron, verlas como participaban activamente con los ejercicios con mucho entusiasmo. Además, permitió que conocieran el trabajo de otras selecciones”, puntualizó.
Al respecto, Jesús Martínez, entrenador de basquetbol, dijo que “Fue una actividad muy interesante, las familias pudieron experimentar cómo trabajan las otras disciplinas y aprender. Fue sin duda enriquecedora con una excelente apreciación de los apoderados”.
En el área específica de las selecciones deportivas, se hicieron entrenamientos variados, orientados principalmente al desarrollo de habilidades específicas de cada deporte, intencionándolas hacia un mejor desempeño futuro en el resultado deportivo de su equipo, para que, al regreso de las competencias de deporte escolar, los estudiantes sigan brindando el mejor desempeño y alcanzando los logros a los cuales el Colegio está acostumbrado.
Al respecto, Ignacio Tello, entrenador de la selección de fútbol señaló que “La actividad masiva fue una muy buena instancia para compartir y hacer actividades en familia. Pudimos ver las actividades de otras selecciones y realizarlas e implementarlas en casa. Tuvimos una buena convocatoria y esperamos contar con muchas familias más en una próxima oportunidad”.
Asimismo, Matías Silva, agregó, “Fue una instancia muy linda para padres e hijos. El masivo fue un éxito, feliz con la convocatoria. Esperamos contar con más familias que se puedan sumar a esta linda experiencia”.