Para el Retorno al Aula los docentes del colegio ya cuentan con micrófonos lavalier inalámbricos de uso personal, lo que les permitirá sentirse cómodos y seguros realizando sus clases en modo presencial / online. Cada sala de clase del colegio cuenta con la infraestructura tecnológica necesaria para realizar las clases en modalidad híbrida: fibra óptica, SigemBox, Notebook, Retroproyector, amplificación, telones, aplicaciones y licencias.
La adquisición de Micrófonos Lavalier inalámbricos para cada profesor tiene como objetivo que la voz del profesor no se vea obstaculizada por la barrera que suponen el uso de mascarilla y escudos faciales mientras se dirige a los estudiantes. Los micrófonos que utilizarán los profesores vienen con cintillo, audífonos y permitirá regular la distorsión que pudiera provocar el escudo facial.
En la lógica de mejoramiento y mejoramiento constante de los servicios, los equipos de soporte informático de Colegios Mayor han realizado un exhaustivo trabajo de revisión y reparación de todo el equipo de audio, red y Sigem Box (notebook en cada aula) para que el desarrollo de las clases sea óptimo tanto para los alumnos que estén en la sala en modalidad presencial como para quienes sigan la clase via telemática.
“Sabemos lo importante que son nuestros alumnos y profesores, por ello, que nos hemos preocupado y hemos puesto todo nuestro esfuerzo por colaborar con la continuidad del sistema de aprendizaje, ya sea, para los alumnos que continuarán en clases vía video conferencia en sus hogares, como asimismo con los que puedan asistir a la clase físicamente con sus profesores, todo ello, respetando las normativas de aforo, controladas con prevencionista de riesgos, protocolos elaborados por equipo de salud, enfermera y a la vez, lo que está estrictamente dictaminado por el ministerio de salud y educación”, Giancarlo Foschino, Jefe de Producción y Soporte Informático, Colegios Mayor.
La posibilidad de que el profesor pueda compartir la clase en modo directo o diferido, que imparte presencialmente en la sala de clases del colegio con alumnos del mismo curso que permanecen en sus casas, resuelve la dificultad que reviste el mantener la continuidad de los aprendizajes respetando al mismo tiempo la decisión de algunas familias, por diferentes razones, de no enviar a sus hijos al colegio, al menos en lo inmediato.