El proyecto de asamblea de las Naciones Unidas es una simulación de sus comités donde se discuten temas reales, debatiendo y votando por resoluciones propuestas por los estudiantes, quienes actúan como delegados en diferentes comités. Este proyecto se trabajó de manera transversal con las asignaturas de Tecnología, Historia, Lenguaje e Inglés.
Este proyecto permitió a los estudiantes estar en los zapatos de los delegados de los países como si fueran propios, debatir asuntos internacionales, negociar con proveedores y adversarios, resolver conflictos, navegar en las reglas de procedimiento de Naciones Unidas y preparar borradores de resoluciones. Todo con el interés de movilizar la cooperación internacional y resolver problemas globales.
Los principales objetivos de este proyecto integrado entre las asignaturas de Inglés, Historia, Tecnología y Lenguaje fueron:
1.- Demostrar a los estudiantes la importancia de los conceptos de paz y empoderamiento entre y más allá de individuos y naciones, a través de estar juntos para compartir ideas.
2.- Dar a los estudiantes una oportunidad para activar el conocimiento y celebrar la diversidad entre naciones y personas.
3.- Promover la expresión y el respeto de diferentes puntos de vista.
4.- Enseñar el valor de usar el diálogo sobre la fuerza para resolver conflictos, focalizando la resolución de diferencias a través de la discusión, negociación, mediación y colaboración.
5.- Crear un ambiente de confianza que facilite la comunicación productiva.
6.- Instalar en los estudiantes la importancia de la interdependencia entre individuos, entre ambientes y entre comunas, regiones, naciones y a nivel global, permitiéndoles una total comprensión de la multifacética naturaleza de los actuales problemas mundiales.