En el Colegio Mayor Tobalaba (CMTO) el día del libro fue celebrado, el pasado miércoles, aunque el día oficial e internacional es sabido es el día 23 de abril.
Esta actividad fue la que dio el inicio al trabajo por alianzas- modalidad que acompañará este año a las diversas iniciativas de compartir- las que tuvieron que representar distintos tipos de mundo mediante stand que fueron visitados por los más pequeños de nuestro establecimiento.
La actividad se dividió en tres instancias donde se mostró el trabajo realizado por cada uno de los cursos, mediante las portadas de libros en 3D, paletas informativas, tríptico relacionado con su respectivo mundo y el acicalamiento del diario mural de cada sala, permitiendo la participación de todo el estudiantado que estaba presente.
Para la segunda etapa, la multicancha, se vistió de feria informativa- dividida en los tres colores de las alianzas, cada uno de ellos, con personajes de los libros asignados- así se pudo ver deambular dentro de su perímetro al Principito, Han Solo, la princesa Leia y el Dios Poseidón, solo por nombrar algunos, acercando a los más infantes a esta maravillosa instancia que es la de leer.
Terminando el día con un desfile por alianzas al interior del gimnasio, el cual fue vivido por todo el colegio y juzgado por unos jueces que en la medida que se daban las performances, evaluaban la originalidad, el sonido y la vestimenta entre otros indicadores.
En resumen, fue una jornada diferente de enseñanza y que una vez más mostró el interés por los jóvenes de aprender de una manera distinta, donde el trabajo colaborativo fue el eje de las acciones.
Isadora Infante.