El día del inglés tuvo como focos principales el desarrollo de competencias de comunicación del idioma a través de instancias interactivas de contextos reales, demostrando interés por parte de los estudiantes a la contribución de un aprendizaje continuo y colaborativo.
Es por esto, que los estudiantes de enseñanza media crearon salas temáticas de acuerdo a contextos de la vida diaria (restaurant, hospital, cine y un aeropuerto) enseñando a través de la interacción y juegos lúdicos, el léxico relacionado a estos contextos a sus compañeros de primer ciclo básico.
Por otra parte, los estudiantes de segundo ciclo de enseñanza básica tuvieron la tarea de difusión e información de este evento a través del uso de medios de comunicación, como fueron fotografías, redes sociales y entrevistas.
Como departamento cerramos este espacio con mucha satisfacción y felices de ver el proceso de enseñanza-aprendizaje desde y para nuestros estudiantes. Esta vez fuimos espectadores de como nuestros esfuerzos en la sala de clases dieron a luz a una experiencia muy divertida y que mantuvo el inglés como instancia comunicativa todo el tiempo.