Nuestro Colegio conmemoró el Día de los Pueblos Originarios con diversas actividades organizadas por el Departamento de Historia.
Con una gran convención de los pueblos originarios nuestros alumnos pudieron disfrutar de leyendas, estatuas humanas, comida tradicional, telares, arqueología, ritos, entre otros variados y significativos momentos sobre nuestras raíces.
El primer ciclo de educación básica preparó una muestra de los pueblos que cautivo a los asistentes por su minuciosa puesta en escena y la gran participación de los niños y sus padres.
En el caso de los más pequeños, estos fueron visitados por sus propios padres, quienes expusieron sobre los diferentes pueblos originarios de nuestro país. Los alumnos de educación parvularia disfrutaron de elementos utilizados por estos pueblos y aprendieron sobre quiénes y dónde habitaban, sus costumbres, juegos típicos, gastronomía y lenguaje.
La jornada culminó con un canto de la profesora Denise Ahumada y un baile del taller de danza dirigido por la docente Carolina Contreras.
Sin duda fue un gran día, lleno de aprendizajes y acercamiento a nuestras raíces y costumbres más profundas. Felicitaciones a toda la comunidad por el trabajo realizado.