La celebración del día del libro es un hito señalado en el calendario escolar ministerial, enmarcado en el contexto internacional de esta festividad. Su propósito es la difusión de la lectura como elemento central de la formación intelectual, académica y valórica; la expresión artística a partir del trabajo colaborativo y la conservación de la herencia cultural que proviene del libro.
Las actividades que se desarrollan son diversas, desde aquellas que exigen la colaboración y el compromiso colectivo a aquellas que potencian el talento y capacidades personales:
– Caracterizaciones, personajes del mundo literario.
– Dramatizaciones realizadas por apoderados en el ciclo de educación parvularia.
– Difusión a través de los distintos canales disponibles.
– Ambientación de cada sala de clases.
– Juegos y feria de trueque.
Esta celebración se transforma en una posibilidad de integrar un número inesperado de habilidades. Desde el punto de vista académico, es un buen instrumento de retroalimentación para los profesores de lenguaje y, como institución, una marca de identidad.
El resultado es altamente positivo, se construye en armonía con el modelo educativo, integrando a cada miembro de la comunidad educativa y proyectando tanto interna como externamente, lo mejor de nosotros, de nuestras capacidades y talentos.