Estudiantes de Pre kínder y kínder del Colegio Mayor Tobalaba, participaron de la séptima versión del circuito motriz, My motor skills, organizada por el área de educación física, deportes y salud. En esta oportunidad estuvieron acompañados por sus familias, mientras se desarrollaba la muestra.
El circuito de acción motriz es una forma de trabajo en la cual se desarrollan y potencian diferentes patrones motores básicos y/o habilidades físicas coordinativas básicas de forma secuencial o combinada. Este formato permite realizar variadas actividades dentro de una misma sesión, además de facilitar la participación simultánea por parte de cada uno de los niños y niñas en los diferentes desafíos, permitiendo que cada estudiante logre sus objetivos de ejecución en cada estación, progrese y obtenga retroalimentación oportuna, en resumen, son protagonistas de su propio aprendizaje.
Los objetivos en esta etapa de desarrollo motriz, son reforzar los aprendizajes adquiridos por los alumnos en una instancia nueva, en la cual sus padres o apoderados estarán presentes.
Al respecto, el equipo encargado de la jornada, encabezado por Vanesa Díaz, nos señaló “Estamos muy contentos por el resultado de la séptima versión de My Motor Skills. Los estudiantes tuvieron un excelente desempeño y pusieron todas sus ganas para que la muestra resultara exitosa. Y agrega, “Quisiéramos mencionar que para nosotros es muy importante incorporar permanentemente aprendizajes motores en nuestros niños, la adaptación de las experiencias, la selección de aquellas estrategias didácticas más desafiantes que nos permiten, sin lugar a dudas, proporcionar a nuestros estudiantes más oportunidades para que puedan desarrollar en forma protagónica, activa y sobre todo lúdica sus aprendizajes motrices. En esta oportunidad demostramos los avances en las habilidades de locomoción, de equilibrio, coordinación, fuerza y habilidades de lanzamiento.” Por último, sostiene “El apoyo de la familia fue un factor fundamental para el desarrollo de nuestra muestra, ya que los estudiantes se sintieron apoyados en cada desafío a mostrar y nos permitió aportar en el ámbito personal y social lo cual resulta fundamental en el crecimiento integral de ellos.”