El viernes 6 de octubre, Colegio Mayor Tobalaba, realizó un segundo simulacro de evacuación planificado en el marco del calendario del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y el Ministerio de Educación.
La actividad que se realizó a las 11:15 horas del viernes 6 de octubre tiene el objetivo es generar en la comunidad una actitud de autoprotección, teniendo por sustento una responsabilidad colectiva frente a una emergencia sísmica.
Al respecto el Rector, Sr. Javier Báez Alcaíno , señaló “Para evaluar la actividad contamos con la presencia de observadores externos asignados por la Mutual de Seguridad. La profesional asignada, en virtud de lo observado y la pauta específica para tales efectos, da cuenta de que el proceso y el resultado fue satisfactorio.“
Bajo este marco el simulacro de evacuación busca generar un concepto de responsabilidad colectiva frente a los ámbitos de prevención, preparación y respuesta ante una emergencia, involucrando a los distintos estamentos de la comunidad educativa.