El sábado 17 de junio, Colegio Mayor Tobalaba, realizó su jornada deportiva con encuentros amistosos de los talleres de fútbol femenino y voleibol masculino, y el examen de grado correspondiente al primer semestre de Taekwon-do.
30 estudiantes de la selección de Taekwon-do, acompañados por sus padres, fueron examinados para optar al grado de amarillos y blancos punta amarilla. Durante tres horas de examen se evaluó la parte técnica, teórica y de combate, finalizando, todos, la actividad de buena forma y siendo calificados con excelentes notas. El examen de grado, culminó con 27 estudiantes en el grado amarillos y tres en blanco punta amarilla.
“Cada vez los estudiantes muestran mayor interés en seguir avanzando y aprendiendo, lo que me hace estar muy orgulloso de ellos como profesor. Esto me hace presagiar un excelente futuro para la selección de taekwon-do en los próximos años”. Jaime Millán, profesor entrenador.
El taller de fútbol femenino realizó su primer encuentro amistoso del año con el Colegio San Carlos de Aragón de Puente Alto. Los partidos contaron con un alto apoyo de las familias de las estudiantes que jugaron en las tres categorías que imparte el taller de 3° básico a IV° Medio.
“Me pareció una muy buena jornada, ya que la mayoría de las niñas disputaban por primera vez en sus vidas un partido de fútbol representando a su colegio, por lo tanto, fue muy especial y emocionante para ellas y sus apoderados. Además, es una gran instancia para compartir con sus compañeras de otro colegio, y por qué no, tener nuevas amistades en torno al fútbol. Y agrega “A futuro ya se están programando más encuentros con otros colegios, tanto de visita como de locales”. Sebastián Castro, profesor entrenador.
El taller de voleibol masculino, también, tuvo su debut el sábado 17 de junio, donde jugaron dos partidos contra el Colegio Manquecura, con la asistencia de 16 estudiantes de 7° a II° Medio.
El objetivo del encuentro deportivo fue que todos los voleibolistas jugarán para que obtuvieran la experiencia, vivencia y oportunidad de demostrar sus progresos individuales tanto en lo técnico como en lo táctico. Además, los partidos fueron dirigidos por un árbitro que les ayudó para reforzar el reglamento, porque el voleibol es un deporte muy técnico, donde el aprendizaje de los fundamentos es importante para el desarrollo del juego.
“Como profesor les pedí que jugaran tranquilos que lo pasaran bien y disfrutaran de los partidos. La motivación quedó muy arriba y con muchas ganas de seguir aprendiendo, corrigiendo los errores y potenciando las virtudes de cada uno de ellos.” Andrés Acuña, profesor entrenador.
“Fue una gran experiencia que me gustaría volver a vivir” Ezequiel Quimi, Primero Medio A.