Día del estudiante se celebró junto al cierre del primer trimestre.
El miércoles 24 de mayo, Colegio Mayor Tobalaba, celebró el Día del Estudiante, una fecha que tiene especial significado para toda la comunidad educativa ya que se trata de los protagonistas de nuestro trabajo pedagógico. Además, finalizó el primer trimestre del año académico.
Para conmemorar esta importante celebración, el Centro de Estudiantes preparó variadas actividades recreativas que se realizaron durante la jornada escolar de este miércoles.
El día comenzó con el cierre del trimestre con sus profesores tutores. Además, muchos apoderados se esmeraron en la decoración de las salas de clases y la preparación de un rico desayuno para compartir con los compañeros.
Luego, se realizó una intervención musical de los estudiantes, donde pudieron disfrutar del talento de sus pares.
Como es tradición los profesores, y asistentes prepararon un acto lleno de baile, música y entretenidos doblajes de los artistas del momento.
Par finalizar los estudiantes realizaron actividades recreativas, como yincanas, quemadas, búsqueda del tesoro, guerra de pañolines, entre otros.
La conmemoración del Día del Estudiante es fundamental para el desarrollo de niña, niños y adolescentes, ya que, a través de esta instancia, se reconoce al estudiante como un ser de derecho y además se le incentiva a convivir de manera sana con el resto de sus compañeros a través de actividades lúdicas y altamente participativas.