En un día inolvidable se convirtió el “Encuentro familiar” que se llevó a cabo este sábado 13 de mayo en el Colegio Mayor Tobalaba, y al que asistieron muchas familias del primer ciclo, especialmente para los niños y sus padres, quienes disfrutaron de diversas actividades preparadas por el equipo psicoeducativo y académico del Colegio.
La jornada, organizada por el Primer Ciclo, tiene el propósito de fortalecer el sentido de comunidad para el aprendizaje y su desarrollo. Así como, los objetivos de reconocer la diversidad como fuente para el desarrollo y aprendizaje, y valorar la habilidad de colaboración como condición para el bienestar de la comunidad. Esto bajo una actividad amigable, cercana, lúdica y dónde las familias pudieron sentirse cómodas.
Los asistentes disfrutaron y agradecieron el encuentro.
Para la Directora del Ciclo, Paulina Leiva, esta es una gran oportunidad para la comunidad, porque se tiene conocimiento que cuando la familia y el colegio trabajan juntos por un mismo fin, genera grandes impactos en todas las dimensiones de la formación integral de los niños y niñas y jóvenes.
Al finalizar la jornada el Rector, Sr. Javier Báez, agradeció la participación de alrededor de 500 personas que llenaron el colegio de alegría, expectativas y colores. Porque, se reconocieron en la diversidad y el valor que ella tiene para construir comunidad. Trabajaron colaborativamente para vivenciar la relevancia de esta habilidad que forma parte del corazón de nuestro proyecto educativo. Se compartió, se jugó y, sobre todo, se aprendió.