Colegio Mayor Tobalaba, sumó este año el taller de voleibol masculino, deporte muy esperado por los estudiantes, y que se está impartiendo los días lunes y viernes por los profesores entrenadores de la rama desde 3° a IV° Medio.
Colegio Mayor Tobalaba, convencido de la importancia del deporte y la recreación sobre todo luego de estos últimos años, planificó e incorporó a partir del 2022 distintas actividades que involucran a la totalidad de las y los estudiantes, lo que ha significado un aumento sustantivo (más del doble) de horas destinadas a este tipo de acciones.
De esta manera se cumplirá un mes de entrenamientos de los diferentes talleres, esta vez, vóleibol masculino, deporte que estaban esperando con mucho entusiasmo, y se concretó desde 3° Básico a Educación Media.
El voleibol es un deporte que consiste en el encuentro de dos equipos compuesto por seis jugadores cada uno, que se enfrentan en una chanca dividida por una red o malla sobre la cual deben pasar una pelota a fin de que toque el suelo del campo contrario para hacer una anotación.
Por tanto, el objetivo del voleibol es lograr anotar puntos con los pases de pelota hacia el campo adversario, cosa que tratará de impedir el equipo contrario a través de jugadas defensivas como toques, ataques o bloqueos.
El Taller se realiza los días lunes y viernes llegando a alrededor de treinta estudiantes entrenados por los profesores, Carolina Hernández y Andrés Acuña.
Al respecto el profesor entrenador, Andrés Acuña, señaló “Quiero resaltar el compromiso de los estudiantes y su buena disposición a aprender de los fundamentos técnicos del voleibol. Es un grupo que ha progresado en base a sus ganas de aprender, y es una motivación estar a cargo de ellos y ser el iniciador del voleibol varones en el colegio”.
Pablo Soto de I° Medio B, nos comentó que les gusta mucho y esperaban desde el año pasado que se impartiera “A nosotros nos gusta el voleibol y queríamos practicarlo en el colegio. Ha sido una experiencia bonita, es muy sano todo, el profesor es muy paciente. Ha sido una experiencia súper buena”
Considerando que todos los deportes tienen un impacto positivo para quienes lo practican, está actividad permite beneficios psicológicos importantes para sus participantes, solamente por nombrar algunos beneficios, los deportes que se practican de manera colectiva presentan características relevantes como la capacidad de fomentar el trabajo y espíritu de equipo, reforzar la confianza en sí misma, reducir el estrés, fomentar el sentido de pertenencia de grupo, colaborar con la seguridad en sí mismo, entre otras características que favorecen el bienestar de las estudiantes.