Equipo Psicoeducativo del Segundo Ciclo del Colegio Mayor Tobalaba, lideró la feria recreativa “Comparto, siento y aprendo” que tuvo como objetivo diseñar un espacio de convivencia, donde los estudiantes puedan poner en práctica conceptos vinculados a educación emocional y convivencia escolar a través del juego.
Para llevar a cabo la actividad se trabajó pedagógicamente durante semanas en la ruta de aprendizaje, partiendo por reforzar las estrategias del trabajo colaborativo, reforzando los contenidos (convivencia y reconocimiento de emociones); los niños resolvieron conflictos, planificaron, replantearon ideas y llevaron a cabo un excelente trabajo.
Resultaba importante para el equipo psicoeducativo, promover una actividad que favoreciera el vivenciar aquello que se realiza dentro del aula. Además, se intencionaron actividades para el hogar, con el fin de que las familias apoyaras las reflexiones iniciales de este proyecto.
Al respecto la psicóloga del ciclo, Ana López, señaló, “Fue un trabajo en equipo, donde participó y se comprometió a todo el segundo ciclo, tutores, estudiantes, equipo psicoeducativo, director del ciclo y de convivencia escolar, y los docentes de ABP de 6°. La colaboración y el compromiso de los niños, el compañerismo con los más pequeños y el volver a tener estos espacios de encuentro nos hacía falta a todos”. Y agrega “Quedo en evidencia el empeño, la flexibilidad y la voluntad de todos, y pudimos sacar adelante este proyecto, los inconvenientes fueron resueltos en equipo y salió todo como esperábamos, una experiencia de alegría y convivencia
“Fue una actividad completamente exitosa, donde el tiempo se hizo corto para todas las experiencias de interacción que había disponible. Se agradece el entusiasmo de niños y niñas y profesores para realizar esta actividad. Pero sobre todo se agradece la idea y la guía de nuestro equipo psicoeducativo compuesto por Ana López y Vania Lorenzi, las ideólogas de esta muestra”. Jorge Lagos, Director del Segundo Ciclo.