Estudiantes de cuarto medio apadrinaron a sus compañeros de kínder en una grata instancia coordinada por las educadoras y profesores tutores, como parte de las tradicionales actividades que realizan en su último año en el Colegio.
Con un encuentro al aire libre los estudiantes de cuarto medio pudieron realizar el tradicional apadrinamiento que había estado suspendido por la pandemia. Recordemos que los estudiantes se comprometen a entregarles a sus ahijados protección, juegos y orientación en las actividades que se realizarán durante el año. Con ello se establece un vínculo importante de cuidado y cariño, y de la misma manera al finalizar el año serán estos pequeños quienes despidan a sus padrinos.
Al respecto la Directora de Educación Media, Jasna Tomicic, nos señaló “Las actividades se enmarcan dentro de una tradición del colegio que simboliza el comienzo y el final del proceso que viven los y las estudiantes a lo largo de los años en que están en nuestra institución”. Y agrega “El objetivo es la toma de conciencia respecto de la pertenencia a una comunidad escolar que tiene ritos en que participan alumnos y alumnas de diferentes niveles. Los alumnos/as de Kínder pueden proyectar su futuro y, en el caso de IV°medios, recordar los primeros pasos de su educación. Esta actividad de integración de ciclos tiene diferentes instancias durante el año con encuentros para realizar diferentes acciones que se organizan en conjunto y con la supervisión de las direcciones de ciclo y tutores y tutoras”:
Para la estudiante de Cuarto Medio B, Marián Nuñez Muñoz, la actividad fue muy bonita y bien organizada, “Nos pudimos juntar como curso con ellos y pudimos compartir y jugar. Mi ahijado se llama Facundo, pude conversar con él y descubrir que tenemos gustos parecidos. Le gusta el fútbol y pintar. De aquí en adelante me gustaría poder ayudarlo en lo que se pueda, y a nosotros también nos ayuda a pensar en otras cosas”.
“La presencialidad nos ha permitido volver a las actividades que tradicionalmente se han realizado para despedir a los futuros egresados del colegio y, una de ellas, corresponde a Padrinos y Madrinas de IV medio. El viernes 1° de abril se realizó la presentación entre los estudiantes de enseñanza media y los ahijados de Kínder. Todos coincidimos que la actividad, fue muy grata y provechosa para todos/as quienes participaron, fue la oportunidad de establecer el primer vínculo entre padrinos/madrinas y ahijados/as, lazo, que se seguirá enriqueciendo a lo largo del año bajo la supervisión de profesores, profesoras y educadoras. Estas experiencias de interciclo nos permitirán integrar a los estudiantes y las estudiantes desde la convivencia y, despertar en los estudiantes de nivel inicial, la motivación de avanzar por el camino del aprendizaje”. Paulina Leiva, Directora Primer Ciclo Básico.