El viernes 5 de noviembre se realizó el Seminario de 8° Básico con el objetivo de informar a los estudiantes sobre la transición a educación media, fomentar el trabajo en equipo y la convivencia escolar, y conocer información relevante sobre temáticas vocacionales y NEM.
Los estudiantes de octavo básico realizaron un alto en sus actividades y se dieron la oportunidad de generar un espacio para conocer más detalles sobre la transición a la educación media en un encuentro presencial realizado en las cercanías del Colegio.
Esta instancia contó con la presencia de la Directora de Educación Media, los respectivos profesores jefes, profesional externo, y el equipo psicoeducativo del Tercer Ciclo.
El primer seminario presencial, desde que comenzó la pandemia, tuvo una preparación previa respecto a los protocolos sanitarios para resguardar la salud de sus compañeros y los otros niveles del Colegio.
Al respecto, la psicóloga del nivel, Nicole Silva, señaló “Los estudiantes en general estaban muy contentos con las actividades realizadas y agradecieron la instancia de poder realizar el seminario de manera presencial”.
La jornada tuvo cuatro momentos que comenzaron con un desayuno al aire libre respetando el distanciamiento y protocolos de higiene. Luego una actividad enfocada al área vocacional con un profesional del preuniversitario CPECH y la dirección del ciclo. Durante la actividad se profundizó sobre el NEM, la importancia de la educación media para el futuro vocacional, aptitudes y habilidades de los estudiantes.
El momento enfocado al cierre del ciclo de educación básica y el sentido de pertenencia del grupo curso, estuvo a cargo de los profesores jefes, la orientadora y psicóloga del nivel. Durante el desarrollo de la actividad los estudiantes hablaron sobre situaciones, anécdotas y personas dentro del colegio que fueron significativos para ellos durante la educación básica. La actividad terminó cuando cada estudiante escribió una carta hacía sí mismo que volverán a leer en cuarto medio.
La última actividad se refería a la colaboración, convivencia y trabajo en equipo, que estuvo dirigida por los profesores jefes, quienes guiaron y orientaron a los estudiantes a actividades que fomentaban el trabajo en equipo, la convivencia y colaboración a través de juegos y competencias.