Frente al aumento de casos confirmados por Covid-19 que hemos tenido en las últimas semanas en nuestro país, el Equipo de Salud del Colegio Mayor Tobalaba, ha llamado a mantener las medidas de autocuidado e informar oportunamente en caso de presentar síntomas o ser contacto estrecho de un caso positivo.
El Equipo de Salud del Colegio Mayor Tobalaba, encabezado por su enfermera, Soffía Roper, ha llamado a mantener las medidas de autocuidado conocidas por todos, tanto en el establecimiento como fuera de este, reforzando la importancia del aviso oportuno a enfermería en caso de aparición de síntomas sospechosos de Covid -19, sospecha o certeza de ser contacto estrecho de un caso positivo, junto con esto, es pertinente recordar que en cualquiera de los dos casos no debe asistir al establecimiento.
Un punto importante de este llamado es sobre la importancia de realizarse un PCR para Sars-cov-19 en caso de cualquier sospecha y/o ante la presencia de síntomas inespecíficos y esperar el resultado de este en casa. Además de, cumplir con las medidas establecidas por SEREMI en el caso de indicar cuarentenas preventivas para los estudiantes, cabe señalar que, un PCR negativo no exime a la persona de una cuarentena preventiva si es notificada como contacto estrecho.
Dentro de las medidas adoptadas se ha revisado y reforzado con el equipo de selecciones deportivas y transportistas escolares los protocolos para ambas actividades, con el objetivo de asegurar que las medidas implementadas se cumplen y las actividades se realizan de la forma más segura posible.
En esta misma línea, el CESFAM, Padre Manuel Villaseca, ha confirmado que el próximo 16 de noviembre se realizará en el Colegio un segundo operativo de vacunación para los estudiantes de 6 a 11 años, que requieran su segunda dosis o quienes aún no inician su proceso de vacunación.