La Campaña Solidaria 2021 fue gestionada y planificada por el Centro de Estudiantes durante el mes de Julio/Agosto para ser presentada a la Dirección del Colegio y el Centro General de Padres durante este último mes. De dicha reunión, nacieron diferentes perspectivas y fundaciones a las cuales se podía entregar la ayuda solidaria.
Las fundaciones escogidas fueron “Fundación Mi Casa” en la comuna de Macul y el “Voluntariado Damas de Amarillo” en Hospital Sótero del Río. El CGPA logra gestionar y bajar la información también a cada directiva de curso para coordinar una extensa red de ayuda y comunicación efectiva. Durante dos semanas se ordena la entrega de cajas sanitarias con elementos claves para el cuidado e higiene personal.
El día viernes 3 de septiembre, directivas entregan al Centro de Estudiantes, presencialmente, las cajas sanitarias. Los alumnos se encargaron de recibir, sanitizar y ordenar las cajas para la entrega el día lunes 6 para “Damas de Amarillo” y martes 7 de septiembre para “Fundación Mi Casa”.
Se lograron reunir 84 cajas solidarias que fueron divididas para cada institución. Todo se gestionó de la manera más preocupada y grata posible, y esto claramente es el resultado de todo el trabajo realizado para que cada granito de arena generará un cambio. Como siempre hemos pensado: “Sabemos que no podemos (y nos encantaría) ayudar a todos, pero siempre podemos ayudar a alguien que lo necesite”.
Camilo Gallardo, profesor asesor del Centro de Estudiantes