La Campaña Solidaria Mayor, impulsada por el Centro de Estudiantes, es una iniciativa conjunta entre el Centro General de Padres, Estudiantes y Colegio Mayor Tobalaba con el fin de unir a la comunidad para ayudar a una fundación u organización que lo necesite, generando una repercusión de empatía dentro de los estudiantes y las familias.
Como es costumbre en agosto, Colegio Mayor Tobalaba promueve iniciativas de ayuda a entidades externas a través de un gesto solidario concreto. De este modo contribuye desde el área formativa con la Misión del Colegio, cuyo objetivo es formar personas integrales que valoren la generosidad y vivan la experiencia de la solidaridad.
La Campaña Solidaria Mayor,impulsada por el Centro de Estudiantes, es una iniciativa en conjunto, entre el Centro General de Padres, Estudiantes y Colegio Mayor Tobalaba que tiene como finalidad unir a la Comunidad Mayor en torno a la ayuda a una fundación que lo necesite, generando una repercusión de empatía dentro de los estudiantes y las familias.
Las fundaciones elegías por los estamentos del Colegio son Fundación “Mi Casa” sede San Bernardo: encargada de atender a niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos y que han debido ser, temporalmente, separados de sus familias de origen en función de otorgarles protección y cubrir sus necesidades bio-psicosociales básicas, además de poseer programas para lactantes, prescolares e incluso casas de acogida para mujeres y niños que han sido víctimas de violencia intrafamiliar.
También, Voluntariado Nacional “Damas de Amarillo”: Como es de grata costumbre, este voluntariado maximiza su apoyo hacia Adultos Mayores, proporcionando ayuda moral, social y material a los enfermos de escasos recursos. Dicho voluntariado se encuentra en el Hospital Dr. Sótero del Río.
“Es de suma importancia que para esta campaña solidaria, si bien de carácter voluntario, todas y todos podamos participar y entregar un granito de arena que podría ayudar a un Adulto Mayor hospitalizado o a un/a Niño/a vulnerado/a. En muchas oportunidades, no logramos evidenciar el real impacto que genera nuestra ayuda, o que una acción de entregar algo tan “simple” como una caja con elementos higiénicos pueda pasar desapercibida. Sin embargo, algo claro está y es que no podemos ayudar a todos, pero siempre podemos ayudar a alguien”. Camilo Gallardo, Profesor asesor del Centro de Estudiantes
Para llevar a cabo esta tarea solidaria y voluntaria, se ha propuesto armar una caja solidaria, por curso, con elementos de higiene personal. La entrega de la caja solidaria será canalizada por un apoderado de cada curso el día 3 de septiembre en el gimnasio del Colegio.