La Campaña Solidaria Mayor, impulsada por el Centro de Estudiantes, es una iniciativa conjunta entre el Centro General de Padres, Estudiantes y Colegio Mayor Tobalaba con el fin de unir a la comunidad para ayudar a una fundación u organización que lo necesite, generando una repercusión de empatía dentro de los estudiantes y las familias.
Como es costumbre en agosto, Colegio Mayor Tobalaba promueve iniciativas de ayuda a entidades externas a través de un gesto solidario concreto. De este modo contribuye desde el área formativa con la Misión del Colegio, cuyo objetivo es formar personas integrales que valoren la generosidad y vivan la experiencia de la solidaridad.
La Campaña Solidaria Mayor,impulsada por el Centro de Estudiantes, es una iniciativa en conjunto, entre el Centro General de Padres, Estudiantes y Colegio Mayor Tobalaba que tiene como finalidad unir a la Comunidad Mayor en torno a la ayuda a una fundación que lo necesite, generando una repercusión de empatía dentro de los estudiantes y las familias.
“En representación del Centro de Alumnos, queremos invitarles a participar de esta campaña solidaria con su pequeño granito de arena. Sabemos las condiciones las que estamos como país, y por tanto aprovechamos el mes de la solidaridad para ayudar a quienes más lo necesitan. ¡Motívate y aporta, porque podemos hacer un cambio en la vida de muchas personas!, Sofía Orellana, Presidenta del Centro de Estudiantes.
Para llevar a cabo esta tarea solidaria y voluntaria, se ha propuesto armar una caja solidaria, por curso, con elementos de higiene personal. La entrega de la caja solidaria será canalizada por un apoderado de cada curso el día 3 de septiembre en el gimnasio del Colegio.
Recordemos que el valor de la solidaridad se puede manifestar en cualquier situación de la vida cotidiana. Por eso debemos estar atentos y aprovechar todas las ocasiones que surjan para fomentarla. La solidaridad no solo se enseña, sino que además se practica.