El nuevo Centro de Estudiantes entregó el plan de trabajo de este año, el cual guiará las acciones a realizar en conjunto con el Colegio Mayor Tobalaba. También, agregó un cambio en su imagen respecto al logotipo que los representará de aquí en adelante.
El Plan de Trabajo del CAA 2021 evidencia todo el trabajo realizado por esta instancia durante este año para aunar elementos representativos de la comunidad estudiantil. “Es un documento de carácter formal y serio, donde se demuestra la gran responsabilidad y entrega que tienen los integrantes del Centro de alumnos, que semana a semana, se reúnen para gestionar el porvenir académico y de convivencia escolar”, Camilo Gallardo, Asesor del Centro de Estudiantes.
Dentro de los principales objetivos a trabajar se encuentran crear más dinamismo en términos de actividades y fomentar la importancia de la participación en clases. Incluir a todo el estudiantado con diversas formas en actividades académicas y extra programáticas. Además, generar instancias solidarias y promover un ambiente agradable de respecto y fraternidad entre estudiantes y la comunidad en general.
A través de un concurso realizado en el mes de junio, estudiantes de 6º a IV° medio, participaron en una campaña iniciada en las redes sociales para renovar el logo del centro de estudiantes. La idea fue que este cambio proviniera de los propios alumnos. El ganador del concurso, y creador del logo fue Renato Arzola del 6º básico C.
Dentro de las actividades que han tenido como directiva, participaron de un encuentro con los presidentes de Curso de 5° a IV° medio, en conjunto con Rectoría y Director de Convivencia. En dicha reunión se hablaron temas relacionados al Retorno a clases, donde los representantes proyectaron inquietudes, comentarios o informaciones sobre sus cursos.