Desde Colegio Mayor Tobalaba te entregamos los mejores panoramas para disfrutar estas vacaciones de invierno en familia. Durante este mes encontrarás variadas actividades que podrás realizar incluso desde casa. No obstante, lo más importante en pandemia es usar las mascarillas recomendadas, guardar la distancia física de protección y preferir lugares al aire libre.
La pandemia y sus extensas cuarentenas, sin duda, han golpeado la salud mental de todos. Y los niños no están ajenos a esta situación. Por ello, pese al riesgo, también necesitan salir del encierro, porque como lo señala una investigación de las universidades de Chile y la Academia de Humanismo Cristiano, publicado en la Revista Chilena de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia, que entrevistó a apoderados de 4.772 estudiantes de pre kínder hasta cuarto básico, detectó que el 20,6% de los escolares evolucionaron de no presentar síntomas a tener al menos uno. Los que más aumentaron fueron “Estar triste” (24,6%), “Falta de ganas, incluso para hacer actividades que le gustan” (29,5%) y “Cambios en el apetito (comer más o tener menos hambre)” (26,4%).
Para tener unas vacaciones seguras, especialistas como el Dr. Javier Bravo, director de la Sociedad Chilena de Emergencia Pediátrica y profesor asistente del Departamento Pediatría U. de Santiago, recomiendan hacerlo al aire libre y que no implique utilizar transporte público. Además, recalca considerar la importancia de la ventilación y la utilización de mascarillas eficientes como las KN95 y las quirúrgica de tres capas.
Recomendados al Aire Libre
El Cajón del Maipo, es uno de los destinos favoritos para las vacaciones y de quienes aman la naturaleza. Nada se compara con una tarde al costado del río, de un chocolate caliente, de una caminata o simplemente de un picnic familiar.
El santuario de la naturaleza ubicado a 64 kilómetros de Santiago, sorprenderá a grandes y chicos con la variedad de actividades que se pueden realizar.
Las Melosas
Este es un lugar escondido en el Cajón Del Maipo, son extrañas formaciones rocosas que han sido erosionadas por la naturaleza por miles de años. Esto se da principalmente por el paso del río Maipo que va moldeando las rocas, dando forma a este cañón maravilloso.
Embalse el Yeso
Un precioso lugar al que de todas maneras tienes que ir. Las aguas turquesas y su tranquilidad enamoran a cualquiera. Solo debes tener cuidado porque el camino es bastante angosto, y con muchas curvas. Lo ideal es realizar este panorama de día.
Termas Valle de Colina
Se encuentran en plena Cordillera de los Andes y están rodeadas de paisajes increíbles. Te recomendamos pasar la noche acampando y así ver las estrellas.
Las Termas cuentan con 6 piscinas termales, ubicadas a un costado del valle y van de los 20 a los 60 grados. Además, cuentan con baños y duchas. Si quieres desconectarte, esta es tu oportunidad, pues no hay señal de internet.
Mirador de Cóndores
Este es un trekking de dificultad media (no se recomienda hacer con niños muy pequeños), son aproximadamente 9 kilómetros de largo y llegarás a un mirador en una planicie en medio de la cordillera. Una vez arriba podrás disfrutar de la vista hermosa y si tienes suerte, podrás ver pasar a un cóndor volando muy cerca.
Parque Quebrada de Macul
Si lo tuyo es el aire libre y la naturaleza, uno de los lugares ideales para salir y despejarte es el Parque Quebrada de Macul. De hecho, el parque cuenta con alrededor de 2.400 hectáreas y una diversidad importante de fauna y flora precordillerana.
Películas para ver en familia
.