El viernes 18 de diciembre fue el último día de clases para los estudiantes del Colegio en un contexto completamente inusual. Las tradicionales convivencias, premiaciones y despedidas tuvieron un cambio y se disfrutaron esta vez a través de la pantalla. Igualmente, hubo sorpresas inesperadas.
Tradicionalmente los colegios terminan sus actividades de cierre con importantes ritos y ceremonias que reúnen a la comunidad educativa con el objetivo de entregar los respectivos reconocimientos del trabajo realizado durante el año escolar y la finalización de una importante etapa en el caso de los cuartos medios.
Este año tan distinto, producto de la pandemia, provocó que las actividades se tuvieran que resignificar, buscando no perder su esencia a pesar de la distancia física.
Los alumnos de cuarto año medio fueron despedidos por sus profesores de asignatura en un emotivo momento donde les dedicaron la canción Celebra la Vida. Además, como todos los años, sus padres prepararon un video para dedicarles emotivas palabras para el término de este importante momento.
“La despedida fue un espacio de encuentro íntimo donde afloraron aquellos sentimientos guardados durante todo el año pero, sobre todo, el cariño que cada uno de mis alumnos y alumnas se tienen. Cada espacio tuvo sus sorpresas y emociones. Primero el encuentro con sus profesores donde les expresaron palabras de cariño, contención y éxito, luego las palabras de los padres y, finalmente, el encuentro de ellos como curso en su última clase en donde terminamos pasando por última vez la lista del curso. Realmente fue un día lleno de emociones donde el cariño logró traspasar las pantallas. Querido IV° A ya van camino a sus sueños…” Alejandra Rosales, Profesora Jefe de IV° A.
“Fue una experiencia muy bonita tanto para los chicos como para los profesores que pudieron estar presente. Los chicos estaban muy emocionados por la despedida, pero se notaba que dentro de todo estaban contentos por haber finalizado esta etapa escolar. Quedaron con el corazón llenito y felices de tantas sorpresas bellas”. Pedro Salas, Profesor Jefe de IV° B
“El cierre de su año académico fue emocionante para ellos pues durante 12 o más años estuvieron esperando este momento…que finalmente llegó. No como hubieran deseado…pero llegó. Se les notaba ansiosos…emocionados y también tristes. Se termina una etapa y vendrán otras tan importantes como estas. Ellos con el tiempo se darán cuenta del gran esfuerzo que hicieron por salir en el más duro de los momentos que han vivido”. Marjorie Gómez, Profesora de IV° C
El Primer Ciclo finalizó este año con significativas actividades donde los estudiantes pudieron cantar, decorar galletas navideñas y disfrazarse de sus súper héroes favoritos en la última semana entretenida que se dividió en cada videoconferencia, propiciando un juego o actividad de carácter recreativo con el único objetivo de aprender jugando y tener un lindo recuerdo de sus docentes y de este año escolar que quedará en la retina de toda la comunidad educativa.
La sorpresa de los niños y niñas de Pre Kinder A fue inmensa al ver que su educadora, María Paz Huidobro, con quien pudieron contactarse casi todo el año solo por medio de videoconferencia, llegar a sus hogares con un diploma y galletitas para agradecer su esfuerzo del año, y desearles éxito para el que viene”, Paulina Leiva, Directora de Primer Ciclo.