Entre el miércoles 18 y este viernes 20 de noviembre, las Directoras de Ciclo se reunieron con los presidentes y directivas de curso con el objetivo de conversar e informar aspectos específicos del Retorno al Aula del Colegio Mayor Tobalaba que se concreta este martes 24 de noviembre.
El calendario escolar del Colegio Mayor Tobalaba contempla cada año, entre otras instancias similares, encuentros con las directivas de curso por nivel. Este 2020 no ha sido la excepción. Este tipo de reuniones ha cobrado mayor importancia por la necesidad de trabajar colaborativamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en periodo de pandemia.
Así es como las directoras de Ciclo durante esta semana desarrollaron nuevos encuentros para dialogar sobre lo que se está realizando la institución en torno al Plan Retorno al Aula y sus aspectos específicos, como los son los horarios, ingresos, salidas, aforo, entre otros.
Respecto a estos encuentros la Directora del Segundo Ciclo, Romina Pérez, señaló: “Se realizó una invitación para que los estudiantes que quieren retornar lo hagan, con la mayor seguridad, ya que el colegio se encuentra preparado para esto, y ha realizado esfuerzos humanos y tecnológicos. Además, se conversó sobre los lineamientos del 2021, información que enviará a todos los apoderados del Colegio”.
Por su parte, la Directora del Tercer Ciclo, Jasna Tomicic, indicó que “Las reuniones en el ciclo se realizaron bajo un muy buen clima y disposición. Los apoderados muestran satisfacción con el orden del proceso on line, creen que sus hijos han aprendido y que ha sido un año provechoso desde ese punto de vista. Desde la mirada del retorno se mostraron muy impresionados con las fotografías del colegio y los cambios que se han realizado en salas y espacios comunes”.
Asimismo, la Directora del Primer Ciclo, Sra. Paulina Leiva, señaló, “El encuentro fue muy cordial, los padres pudieron hacer todas las consultas de los distintos temas tratados y se acordó q ellos, como líderes de sus cursos, harían llegar la información a los padres de cada curso. Además se agradeció todo lo realizado por parte de ellos con su grupo curso en este año”.
Para Colegio Mayor Tobalaba es relevante mantener una comunicación permanente con los apoderados, madres y padres, porque que esa forma conocemos sus expectativas, inquietudes y temores, acogemos sus aportes y sugerencias, nos apoyamos, porque estamos convencidos que la educación de nuestros estudiantes es un trabajo conjunto con las familias que componen nuestra comunidad educativa.