Este viernes 6 de noviembre los estudiantes de cuarto medio fueron sorprendidos por sus ahijados en una grata instancia coordinada por sus profesores jefes, en la Ruta de Aprendizaje, como parte de los ritos de despedida.
Durante semanas los alumnos de kínder prepararon sus mejores palabras para registrarlas en un video que tenía un especial saludo para cada uno de sus padrinos de cuarto año medio. La ruta de aprendizaje, de este viernes 6 de noviembre, fue la ocasión para ver el trabajo que con mucho cariño habían preparado los pequeños niños y sus padres.
Recordemos que tradicionalmente los cuartos medios apadrinan a los pequeños alumnos de Kinder comprometiéndose a entregarles a sus ahijados protección, juegos y orientación en las actividades que se realizarán durante el año. Con ello se establece un vínculo importante de cuidado y cariño, y de la misma manera al finalizar el año serán estos pequeños quienes despidan a sus padrinos. Sin embargo, la pandemia ha provocado que este vínculo se vea mermado por la falta de clases presenciales, aunque la tecnología sigue permitiendo diferentes maneras de relacionarnos y permanecer conectados.
“Estamos en la etapa final y van a ir pasando diferentes cosas, aunque sea de manera virtual, viviremos diferentes ritos. Ha sido difícil, especialmente para este nivel, pero lo importante es que están bien y han superado las dificultades. Detrás de esta actividad hay bastante cariño y con ella empezamos nuestro cierre hasta que sea su último día”. Alejandra Rosales, Profesora Jefe de IV° A.
Los videos de los niños contemplaron sus principales gustos y mejores deseos para sus padrinos. Muchos de ellos señalaron sus principales hobbies y gustos. Entre los que destacaron sus películas favoritas, jugar con sus hermanos, bailar y cocinar.
Los estudiantes de Cuarto Medio B, agradecieron el saludo de sus ahijados considerando esta instancia muy linda y emotiva. Asimismo, el Cuarto Medio C, disfrutó de la actividad y esperan poder retribuirles los saludos prontamente.
“Siento que hemos perdido tantas cosas de lo que significa estar en cuarto medio que a pesar de que es poquito sabemos que está hecho con amor por los niños. Me parece lindo que se pueda hacer esta interacción” Francisca Fuentes, estudiante de IV° C.
“Fue una cosa muy linda de parte de los niños, nos motiva a nosotros por lo que nos queda. Igual sentimos que nos están apoyando de cierta manera desde el Colegio.” Tamara Novoa, estudiante de IV° C