Este viernes 30 de octubre la Dirección de Salud de Colegios Mayor, que encabeza el Doctor Jorge Vergara, secundado por las Enfermeras Susana Aravena y Texia Verdugo, junto a la Dirección del Colegio sostuvo un encuentro para analizar el estado de las acciones preventivas y diagnósticas realizadas durante la semana.
El resguardo de la salud de todos quienes integran la comunidad Mayor Tobalaba es un eje fundamental del Plan Retorno al Aula. Por lo tanto, es natural que se deban realizar acciones preventivas que resguarden el bienestar de quienes la componen.
Para el correcto funcionamiento de los protocolos declarados se han asignado tareas de control y educación oportuna en relación a la prevención del Coronavirus. Además, de la incorporación de una enfermera y prevencionista de riesgos permanente en el Colegio.
A raíz del caso positivo detectado el fin de semana pasado se decidió realizar un PCR preventivo a todos los funcionarios y apoderados que tuvieron contacto con la funcionaria que resultó afectada por Covid. En el 100% de los casos estos resultaron fueron negativos.
Para mantener las condiciones de seguridad sanitaria del personal que desarrolla actividades en el Colegio, y de acuerdo con los protocolos, se realizó una segunda jornada preventiva de toma de PCR para todo el equipo directivo y personal que asiste diariamente al establecimiento tanto para labores administrativas como de servicios los que suman un total de 35 funcionarios. Los resultados del 30 de octubre arrojaron 32 test negativos y 3 personas positivas asintomáticas.
El análisis realizado por Dirección de Salud de Colegios Mayor, que encabeza el Doctor Jorge Vergara, secundado por las Enfermeras Susana Aravena y Texia Verdugo, concluyó que los tres casos mencionados no tienen relación entre sí y además, se ha podido constatar que el correcto uso de los elementos de protección personal (mascarilla, escudo facial) y el respeto del distanciamiento físico, así como la higiene constante, han dado prueba manifiesta de su efectividad en el cuidado de las personas que nos visitan y del resto del personal del Colegio.
Como medidas adicionales, la administración instruyó al personal de aseo, mantención y servicios generales mantenerse en sus hogares a contar de este sábado 31 de octubre, reincorporándose el próximo 9 de noviembre. Para tranquilidad de las familias, la atención de apoderados se mantendrá en los horarios normales en el área especialmente habilitada para estos efectos.