El distanciamiento social ha despertado la creatividad entre nuestros estudiantes a la hora de resolver en conjunto los aspectos centrales de su organización como curso.
Alumnos de III° Medio C decidieron tomarse la fotografía institucional que cada año se organiza para todos los cursos del colegio. Extrañando este tradicional rito, la directiva propuso esta idea y vestidos con su uniforme concretaron esta linda iniciativa.
La Ruta de Aprendizaje ha sido fundamental dentro de todo este proceso de distanciamiento para el trabajo de los profesores jefes, porque nos ha permitido observar en conjunto con los estudiantes diferentes aspectos del quehacer académico y emocional. En esta instancia podemos conversar sobre cómo están, cómo viven este proceso y principalmente para rescatar lo bueno de toda esta etapa negativa. Además, de lo que ha significado estar lejos de sus compañeros y del colegio. Luis Felipe Muñoz, profesor jefe de III° C.
Nuestro docente, agrega, “Nos hemos juntado en otras instancias, permitiéndonos avanzar en otros aspectos. Hicimos un campeonato de ludo, y elegimos a la directiva a través de un proceso online. La idea es darle continuidad a estas iniciativas y transformar el cierre de la ruta en momentos alegres que nos permitan suplir la distancia física y darle la mejor cara a esta pandemia.
La ruta de aprendizaje es una instancia que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de niños, niñas y jóvenes autónomos, críticos, colaboradores, creativos y capaces de comunicarse activamente. Busca que los estudiantes co-creen reflexiones sobre sus intereses individuales y grupales, favoreciendo el aprendizaje y el autoconocimiento en un espacio colaborador y dialogante. Además, de contribuir al desarrollo de autoestima positiva y una sana convivencia a través del trabajo en cuatro ejes: relaciones interpersonales, habilidades socioemocionales, ética, participación ciudadana, bienestar y autocuidado.