Luego de una serie de reuniones establecidas entre el Colegio y las familias, en las que se solicitó que se realizara un esfuerzo adicional a los beneficios ya entregados a propósito de la crisis económica derivada del Covid-19, se acordó la creación de un Nuevo Fondo de Beneficios cuyo destino fue resuelto conforme a una encuesta online realizada a los padres y apoderados de nuestra comunidad Colegio Mayor Tobalaba.
Como nuestro compromiso es siempre mantener a la comunidad informada sobre las conversaciones y acuerdos que hemos desarrollado en conjunto, damos cuenta del resultado de la encuesta en que las familias determinaron la forma en que se entregará el beneficio analizado por el Colegio.
Resultados de la encuesta:
Los resultados de la encuesta revelan una preferencia del 85,02% de los participantes por destinar el Nuevo Fondo al beneficio del 20% de una mensualidad, por familia ( corresponde a uno más hijos desde Primero Básico a IV Medio) para ser deducido, por una vez, de una de las colegiaturas comprendidas entre el mes de junio a septiembre del año en curso. Un porcentaje importante de apoderados, tomo la opción Fondo Becas, estos marcaron preferencias por 14,98%. Según los resultados indicados anteriormente y de acuerdo a las preferencias de los apoderados, para los fines de la entrega de este reembolso, se podrá escoger un mes de los comprendidos entre junio y septiembre próximo.
La cobertura de las encuestas corresponde a los cursos de primero básico a cuarto medio, el universo de consulta fue del orden de 900 familias, de las cuales participaron 574 familias, lo que representan un 63,78%.
- Distribución de Preferencias
En medio de esta contingencia sanitaria y la crisis económica que trajo aparejada, la encuesta directa pareció la mejor forma para escuchar la voz de la comunidad de padres y apoderados y creemos que ha sido una exitosa instancia debido al nivel de participación que se reflejó. Ha sido un proceso satisfactorio en la medida que nos permitió dialogar, buscar soluciones en forma colaborativa y porque refleja que Colegio Mayor Tobalaba es mayoritariamente una comunidad activa y capaz de actuar en conjunto para resolver situaciones de tanta importancia como la distribución de los beneficios.
Reiteramos la invitación a todos los miembros de la comunidad a conversar sobre las situaciones particulares que les preocupan. El diálogo directo, entre Colegio y familia, en un espacio propio de la comunidad de la que formamos parte y seguirá siendo la vía más fructífera para abordar cada una de las situaciones futuras que nos depare esta contingencia nacional.
La próxima semana se enviará manual operativo, donde se indicará la forma de cómo se entregará este beneficio para los apoderados.