Con el objetivo de mantener una comunicación constante con nuestra comunidad, rectoría en conjunto con sus respectivas direcciones de ciclo, desarrollaron durante los días 12, 13 y 14 de esta semana tres encuentros con apoderados delegados por ciclo y nivel, con el objeto de reflexionar respectos al quehacer pedagógico en este período de cuarentena y emergencia sanitaria.
Las principales temáticas revisadas han tenido relación con la retroalimentación y diseño instruccional no presencial desarrollado a la fecha, el apoyo emocional y seguimiento de estudiantes y sus familias a través de los docentes y equipos de profesionales de apoyo por nivel (psicólogas, orientadoras y psicopedagoga). Asimismo, se pudieron revisar los aspectos positivos de las actividades académicas y acciones pedagógicas que han apoyado el quehacer de estudiantes desde sus hogares escuchando a los apoderados en aquellos aspectos necesarios por mejorar que permitan dar continuidad y acompañamiento al proceso de aprendizaje con mayor efectividad.
Este tipo de encuentros son una fuente importante de retroalimentación colegio –familia y sin duda un gran aporte para las mejoras o ajustes pertinentes en este nuevo escenario académico.
También, se ha destacado el acompañamiento emocional de los estudiantes y las familias a través del ciclo de videoconferencias realizadas por el equipo psicoeducativo que orientadas a abordar temáticas atingentes a las vivencias asociadas a este periodo de crisis sanitaria.