Tras reunirnos con los apoderados, delegados y el Centro General de Padres de nuestro Colegio se decidió la creación de un nuevo fondo de beneficio para las familias de la Comunidad Colegio Mayor Tobalaba.
Desde que comenzó la crisis generada por el coronavirus, Colegio Mayor Tobalaba ha reiterado su disposición a abrir canales de diálogo permanente e informar periódicamente los eventos relevantes del colegio en medio de esta situación crítica que todos atravesamos. Nuestro objetivo común con los apoderados es mantener y reforzar el espíritu de comunidad logrado como resultado de nuestro Proyecto Educativo.
A partir de conversaciones que hemos desarrollado en conjunto con las familias que se han visto afectadas por la crisis económica asociada a la crisis sanitaria, es que queremos anunciar un nuevo beneficio acordado entre Colegio Mayor Tobalaba y nuestra comunidad que corresponderá a un 20% de una colegiatura mensual, adicional al bono de matrícula, otorgado anteriormente.
Dentro de la situación de anormalidad e incertidumbre que nos ha impactado a todos, ha sido un proceso satisfactorio poder buscar soluciones en forma colaborativa con las familias, lo que refleja que Colegio Mayor Tobalaba es mayoritariamente una comunidad activa y capaz de actuar en conjunto para resolver situaciones de tanta importancia.
¿Fondo de Becas o Descuento General?
El Nuevo Fondo, puede ser destinado a un nuevo descuento general por alumno, equivalente al 20% de una mensualidad o a un Fondo de Becas, constituido por el equivalente al total del descuento general, ya mencionado. La diferencia entre la opción ” Descuento General ” y ” Fondo de Becas”, consiste en que el primero es de carácter universal y el segundo, es focalizado en las familias más afectadas económicamente.
De acuerdo a lo acordado en reunión del lunes 11 de mayo, la decisión del destino del Nuevo Fondo, se adoptará a través de una encuesta dirigida a los padres y apoderados que será enviada a sus correos este sábado 16 del presente.
Reiteramos la invitación a todos los miembros de la comunidad a conversar sobre las situaciones particulares que les preocupan. Creemos que el dialogo directo, entre Colegio y familia, en un espacio propio de la comunidad de la que formamos parte, seguirá siendo la vía más fructífera para abordar cada una de las situaciones futuras que nos depare esta contingencia nacional.
En esta crisis sanitaria y económica queremos enfatizar que cada miembro de esta comunidad escolar importa. Son esenciales los profesores, nuestros funcionarios, tanto como los alumnos y las familias que han elegido este proyecto educativo en concreto. Nuestro compromiso es seguir manteniendo la comunicación abierta para escuchar las necesidades que se presenten y trabajar en una solución posible y adecuada que nos permita seguir adelante en este escenario alterado que significa la pandemia y esperar juntos la salida de esta crisis.