Profesionales del Equipo de Apoyo, con el objetivo de acercarse a los estudiantes y sus familias, se encuentran realizando un ciclo de Videoconferencias, orientadas a abordar temáticas atingentes a las vivencias asociadas a este periodo de crisis sanitaria.
La emergencia sanitaria no sólo ha cambiado nuestras actividades habituales sino que trae consigo la consecuente situación de distanciamiento social que puede provocar estados de angustia y ansiedad en padres y estudiantes.
En este contexto, el espacio virtual se presenta como el recurso que nos ha permitido ajustar nuestras actividades diarias de la mejor manera posible (contacto social, trabajo, estudio, entretenimiento, etc.) desempeñando, entonces, un papel importante en distintos aspectos y principalmente en el minuto de prestar apoyo, contención y orientación a nuestros estudiantes y sus familias.
Por ello, cada profesional del equipo contará con horarios exclusivos para el establecimiento de contacto con quienes necesiten de apoyo emocional, en este contexto de confinamiento en casa y de las consecuencias que ellos pueden estar provocando en las dinámicas familiares y personales de nuestro estudiantes.
Estudiantes y/o apoderados, deberán comunicarse vía correo electrónico con las profesionales, de acuerdo a su requerimiento, quienes responderán a su inquietud (correo y/o videollamada).