Con el objeto de contribuir a mejorar la convivencia a partir de la colaboración y comprensión del conflicto desde los pares nuestro colegio realizó un curso de formación liderado por el departamento de orientación y psicología.
En coherencia con las necesidades que presenta la convivencia en contextos escolares y de acuerdo a los lineamientos entregados por el Mineduc, nuestro colegio invito a los alumnos de 5° a II° año medio a ser parte de esta iniciativa.
Los principales objetivos radican en comprender la naturaleza de los conflictos en la vida cotidiana de la comunidad escolar y adquirir herramientas comunicacionales para la resolución de estos.
Algunos de los contenidos que se abordaron contemplaron la comunicación comprensiva, empatía, escucha activa, conflicto, posiciones, intereses y necesidades enmarcadas en actividades dinámicas que les permitió mayor interacción.
Para finalizar los alumnos fueron reconocidos, en presencia de sus padres, como monitores capacitados para apoyar situaciones de conflicto que se puedan generar entre sus pares.