Durante este mes se finalizó la última etapa del ABP de primero básico, cuyo nombre fue ” Descubramos el tesoro de las vocales”. El objetivo fue iniciarse en el proceso de lecto-escritura, a través del descubrimiento, conocimiento, asociación y aplicación de las vocales en su entorno diario.
Frente al desafío propuesto, los estudiantes se cuestionaron cómo enseñar en forma entretenida los distintos sonidos de las letras a sus compañeros de Kinder, y así sin darse cuenta, ellos mismos avanzaran en el proceso de lecto-escritura.
Durante los meses de abril, mayo y parte de junio, los niños y niñas, pasaron por distintas etapas propias de la metodología ABP, como el diagnóstico, el diseño, la implementación y la evaluación, culminando con una etapa de comunicación muy entretenida para sus compañeros más pequeños, que consistió en una muestra de bailes, juegos y exposiciones sobre el objetivo propuesto.
Muchos fueron los aprendizajes, pero lo que más nos alegra es que todos han manifestado lo gratificante que es trabajar en equipo, de forma autónoma e investigar en temas interesantes.
Nos queda sólo agradecer y felicitar, a todos quienes participaron de forma tan comprometida y entusiasta.
¡Muy Bien Primeros Básicos!