En el marco del Proceso Constituyente nuestros alumnos participaron activamente en las sesiones autoconvocadas en el Encuentro Local.
Bajo el contexto de fomentar la participación cívica en nuestros estudiantes se llevó a cabo un encuentro local autoconvocado que reunió a estudiantes y docentes con la finalidad de convertirse en protagonistas de la construcción de una nueva Carta Fundamental para nuestro país.
Según explicó, Carlos Sepúlveda, quién organizó el encuentro y ofició de moderador, destacó la participación y alta convocatoria qué quiso estar presente, y que nos deja la tarea como colegio de fomentar de manera integral a nuestros alumnos, cumpliendo con nuestro rol educativo e insertándolos en un mundo globalizado con visiones claras de qué esperan para el país.
Este tipo de actividades corrobora el interés de tener instancias de participación dentro de la comunidad escolar y nos invita a establecer mecanismos que generen opinión y provoquen un bien colectivo para la comunidad.
Esta instancia que se masificó con el paso de los meses y donde hemos observado a distintos grupos de la sociedad que se han organizado por participar en el proceso, no dejó ajeno a nuestros alumnos, quiénes a través del Centro de Alumnos manifestaron que la iniciativa de invitarlos fue muy buena ya que demuestra el gran interés por cambiar las cosas.
Es importante destacar que la participación en los cabildos llegó a 15.860 Encuentros locales inscritos, de los que se efectuaron cerca de 6.025 demostrando interés en hacer de Chile un mejor país, ya que la única forma de hacer los cambios es poner nuestras ideas en la mesa es a través de la participación.