Es parte de nuestro proyecto educativo que nuestros alumnos cuenten con las condiciones de obrar con creciente capacidad de autonomía y responsabilidad en las diferentes actividades que se realizan en la clase/ taller.
En el caso de los segundos años básicos los alumnos llevaron a la práctica todas sus habilidades científicas, matemáticas y de historia, representando, creando e investigando nuevos conocimientos.
En Matemática los alumnos simularon ser vendedores de un almacén, con el objetivo de aplicar el sistema monetario que han aprendido, confeccionaron elementos en 3D para reconocer sus características como caras, aristas y vértices. Además, de realizar juegos matemáticos aplicando estrategias de cálculo mental.
Para reconocer océanos y continentes la asignatura de historia les presentó el desafío de crear sus propias maquetas del globo terráqueo.
También nuestros alumnos pudieron reconocer las características de los animales vertebrados, asistiendo en la asignatura de ciencias al laboratorio y descubriendo por sí mismos, como es un pez en su interior.
Sin duda el aprender a hacer es una herramienta eficaz que mejora y estimula el aprendizaje de nuestros alumnos y sus familias.