El Departamento de Historia preparó un acto lleno de simbolismos que representaron la importancia de estas fechas para nuestro país y el mundo.
Un Grupo de alumnos de 8° Básico realizó una representación de la importancia social de los trabajadores sobre las profesiones y oficios que existen en la actualidad promoviendo y difundiendo un importante lema: “Todos necesitamos el trabajo de los demás y todos necesitamos trabajar para los demás”.
Actualmente existen diversas profesiones y oficios que colaboran en el desarrollo de nuestra comunidad, dado que se necesita no solo el compromiso del trabajador sino también el entusiasmo solidario como aporte a la sociedad.
El Mar es una fuente de inspiración poética al igual que la vida de los Marinos que en la inmensidad de los océanos y en la incertidumbre de cada travesía logran llegar a diferentes puertos. A lo cual, nuestras alumnas Catalina Bustamante y Catalina García interpretaron una versión musicalizada del poema de Pablo Neruda, “Farewell”.
Un grupo de alumnos del II Medio A realizaron una representación sobre Arturo Prat y el Combate Naval de Iquique, donde un 21 de mayo de 1879 en la rada de Iquique, se desarrolló uno de los combates navales más recordados de la historia nacional. Chile estaba en plena Guerra del Pacífico enfrentando a las fuerzas marítimas del Perú.
Mayo es declarado como el Mes del Mar y es fundamental dar a conocer que nuestro país posee dos importantes culturas que han nacido y viven ligadas a su ambiente marino: La Cultura Sureña Isleña del Archipiélago de Chiloé y La Cultura Pascuense o Rapa Nui.
Para reconocer y valorar la vigencia de estas culturas marinas, un grupo de alumnos de Enseñanza Media interpretaron sus bailes tradicionales.