Estimados Apoderados
Junto con saludar, les doy una cordial bienvenida al año escolar 2018 y los invito a participar junto a sus hijos e hijas de las actividades planificadas para este año académico.
Nuestro proyecto educativo ha incorporado los nuevos desafíos del Siglo XXI, buscando desarrollar en todos sus integrantes, particularmente los estudiantes, las habilidades y competencias que les permitan convivir e integrarse a la sociedad de manera activa, desenvuelta, con un claro compromiso con el desarrollo del país, fundado en el aprendizaje y el conocimiento.
En los últimos años, se ha priorizado la estrategia Flipped Classroom, una de las metodologías activas que implican un cambio en las etapas de adquisición de conocimiento y de la aplicación de los mismos, cambio en las actividades a desarrollar por los estudiantes en el ambiente de aprendizaje, cambio en las habilidades a desarrollar en estas actividades y un cambio en los roles y funciones de docentes/gestor del aprendizaje y estudiantes. Así también, los procesos de evaluación, son parte del aprendizaje centrado en el estudiante, siendo la autoevaluación, la coevaluación y la retroalimentación continua, aspecto fundamental en la adquisición de conocimiento y de la aplicación de los mismos y la reflexión de los niños y jóvenes.
Nuestros esfuerzos se orientan a formar parte de una sociedad que está en permanente cambio, donde las nuevas tecnologías y formas de relacionarse nos desafían constantemente. Por este motivo los invitamos a ser partícipes del proceso educativo de sus hijos e hijas en conjunto con el colegio.
La invitación es a ser parte de esta comunidad, caminado juntos en este proceso de formación, entendiendo que el éxito se construye fortaleciendo la voluntad, autonomía, la confianza en sí mismo, el esfuerzo desplegado en el quehacer y la alta motivación orientada al logro para así integrar a nuestros alumnos en la sociedad del conocimiento.
Macarena Salas Achondo
Rectora