La “Olimpiada de Matemática Padres–Hijos” es un certamen que invita a los estudiantes, padres y apoderados a poner en juego sus conocimientos matemáticos, sus habilidades lógicas y de cálculo, para la resolución de problemas de ingenio y de razonamiento lógico – deductivo, problemas de cálculo mental y de demostraciones. Está dirigida a todos los alumnos de 5º año de Enseñanza Básica a 2º año de Enseñanza Media con sus respectivos tutores acompañantes o apoderados, y su propósito es el de promover el aprendizaje de la Matemática permitiendo el desarrollo de destrezas y habilidades intelectuales de orden superior.
Este evento es organizado por el Departamento de Matemática del Colegio Mayor Tobalaba, apoyado por las coordinadoras de cada nivel, donde en esta ocasión participaron 16 parejas de alumnos con su apoderado, los cuales rindieron una prueba escrita, en forma simultánea, con ejercicios de tipo ingenio lógico deductivo y matemático, de preguntas abiertas que involucran una o más relaciones matemáticas, de recreación o de conocimiento, así como con preguntas cerradas.
De esta prueba se seleccionaron 9 parejas, las que en grupos de 3 compitieron resolviendo ejercicios de cálculo mental, clasificando a una pareja por grupo, las cuales llegaron a la final de la olimpiada.
Finalmente, estas tres parejas debieron sortear una nueva prueba resolviendo ejercicios de lógica.
Los ganadores de la 3° Olimpiada de Matemática Padres-Hijos fueron:
1° Lugar: Constanza Espinoza – Eduardo Espinoza (5° básico B)
2° Lugar: Agustín Aravena – Álvaro Aravena (6° básico B)
3° Lugar: María Jesús Sierra – Frank Sierra (5° básico B)
Felicitamos a los ganadores, y a todos los estudiantes y apoderados que, sacrificando parte de su tiempo, asistieron y se arriesgaron a participar de esta competencia.