Un aprendizaje significativo necesita de la construcción de un currículo integrado, en el que, a través de las diferentes unidades didácticas, determinadas por las distintas asignaturas, se logre facilitar la comprensión y procesos de aprendizaje en los estudiantes. La variada gama de actividades en torno a un mismo tema, hace que el educando pueda construir de manera activa, interesada, autónoma y a la vez colaborativa su aprendizaje en las distintas disciplinas, manteniendo una articulación entre estas y entregando un real sentido a su quehacer.
Nuestro primer ciclo básico desarrolló en las distintas asignaturas, aprendizajes significativos en los estudiantes, basados en la temática “mis raíces”, incentivando el sentido de patriotismo e identidad nacional.
Para ello se realizó una feria gastronómica con foco en la muestra de unidades de medida, la masa (gramos y kilogramos) utilizando como recurso la comida típica Chilena. Esta muestra contó con la participación de los apoderados, quienes apoyaron el aprendizaje de sus hijos.